Ir al contenido principal

Encuentro musical

 El miércoles 29 de octubre, la escuela “Francisco de Gurruchaga” tuvo el agrado de ser anfitriona del “Encuentro Musical”, en el que recibió a la Escuela EII N.º 6 DE 6 y a la Escuela N.º 94 DE 6.

Recibimos la visita de la supervisora de Música, Laura Asborno, y de la supervisora adjunta, así como de las maestras de grado que acompañaron a los distintos grupos participantes.

Las actividades musicales presentadas por la Escuela EII N.º 6 DE 6 consistieron en una interpretación rítmica con vasos sobre la milonga “La Puñalada”, de Pintín Castellanos, y en la ejecución vocal de “Namarie”, una canción popular brasileña de raíces africanas, cuyo texto se encuentra en un idioma de ese origen.

Por su parte, la Escuela N.º 94 DE 6, con la participación de dos séptimos grados, interpretó “Mírenla”, del grupo de rock Ciro y Los Persas, y “Loco (Tu forma de ser)”, de Los Auténticos Decadentes, acompañándose con instrumentos melódicos y de percusión.

Finalmente, el tercer grado de la Escuela N.º 10 presentó “Luna Llena”, del grupo Agua, en una versión adaptada al ritmo de candombe, y “Baila Baila”, un tinku —ritmo de origen andino— del grupo Arbolito, que incluye fragmentos del texto en lengua quechua.

Estos encuentros revisten gran importancia para la formación musical de los estudiantes, ya que no solo permiten compartir el trabajo desarrollado por los distintos docentes de música del distrito, sino que además brindan a los chicos —verdaderos protagonistas— la oportunidad de convertirse en público y partícipes de las producciones de otras escuelas.

Fue una experiencia musical sumamente enriquecedora, tanto por la diversidad de contenidos abordados, que incluyeron la interpretación de obras pertenecientes a distintos estilos y géneros musicales, como por la posibilidad de valorar y disfrutar las propuestas artísticas presentadas por los demás establecimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentim...

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA...

Actividades 7° grado (Semana 20 al 26 de abril)

Prácticas del Lenguaje  Lunes 20 de abril En las siguientes oraciones señala los adjetivos que encuentres y clasifícalos en connotativos y no connotativos. Recordamos la clasificación semántica de los adjetivos estudiada en clase: Adjetivos connotativos=descriptivos, calificativos. Adjetivos no connotativos=no descriptivos, pronombres a) Los tristes animales arrastraban ese pesado carro b) Aquél automóvil rojo es su herramienta de trabajo c) Estos ojos brillantes presenciaron tu mal comportamiento. Destaca con color los adjetivos connotativos del siguiente texto, clasifícalos recordando el cuadro de clasificación semántica estudiado y con ellos redacta un breve texto El animal salvaje corcoveaba con rápidos movimientos, frente a nuestros sorprendidos ojos. Era un caballo árabe de pura sangre y hacía dos días que lo teníamos en el establo. En primer lugar estaba asustado y hambriento, porque desde que había llegado sólo había comido una cuarta ración de s...