Ir al contenido principal

Nuestra Escuela

Equipo Docente

Directora
Prof. Claudia Gramajo

Vice-directora 
Prof. Gladys Copa

Secretaria 
Prof. Lorena Marengo

Docentes de grado
Prof. Laura Piñeyro
Prof. Laura Gómez Ávalos
Prof. Macarena Gómez
Prof. Valeria Canova
Prof. Hermis Sanabria
Prof. Victoria Gonzalez
Prof. Silvia Sosa

Maped
Prof. Gabriela Lammana

Italiano
Prof. Luciana Antenucci

Inglés
Prof. Maria Sol Canosa

Plástica
Prof. Lucía Marocchi

Tecnología
Prof. Pedro Hernández

Música
Prof. Marcela Vicente
Prof. Melisa Martín

Prof. Educación Física
Prof. Marcelo Luis Francisco
Prof. Matías Corva


Bibliotecaria
Prof. María Candelaria  Mejuto

Teatro 
Prof. Tatiana Herasimiuk

Ajedrez
Prof. Héctor Fiori

Facilitadora Pedagógico Digital
Prof. Mariel Neira

Auxiliares
Liliana Scerbo
Cecilia Sanzi
Claudia Morales
Lorena Lucero
Facundo Brianso

Información institucional

Nuestra escuela está ubicada en el barrio de San Cristóbal en la Avda. Jujuy 1471.




Ficha técnica
Nombre: Escuela de Jornada Completa Nº 10 D.E. 06 "Francisco de Gurruchaga"
Nº: 10 - D. E.: 6
CUE: 020005600
Gestión: Estatal
Ofertas: Educación Primaria Común.
Información suministrada por la Dirección de Investigación
Dirección: Avda. Jujuy 1471
San Cristóbal ; Cód. Post.: 1247
CGPC: 03
Tel.: 4941-5295
E-mail: dep_epc10_de6@bue.edu.ar
Tipo de establecimiento: Escuelas de Jornada Completa

Estas escuelas funcionan entre las 8:15 y las 16:20 hs. Asimismo ofrecen servicio de comedor escolar al mediodía.
 

Comentarios

  1. Estimados Buena Noches:

    Mi nombre es Néstor Matías Perez de la escuela normal superior n° 8 "Julio Argentino Roca". Hace menos de un mes he realizado observaciones en su institución, más precisamente desde el día 20/10 al 23/10.
    Mi contacto con ustedes en esta oportunidad es con respecto a la "trayectoria histórica" de la escuela, necesitaría saber si cuentan con esa información en alguna página de internet para poder adjuntarla al trabajo que estoy realizando para Taller 1 del profesorado, de no contar con esa información en la web ¿habría alguna posibilidad de que pueda obtenerla de otra forma?.

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos Cordiales.
    Néstor Matías Perez.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Paula Martinez, fui alumna de esta hermosa escuela. Los años mas lindos de mi vida transcurrieron entre esas paredes. Me alegra mucho saber q sigue funcionando. Un beso para mis Profes, las Martas, el gran Ernesto, Cuki la biblio y Leonardo el profe de música!! Todavía canto las canciones q me enseñó!!! Vaamos promoción 2001

    ResponderEliminar
  3. esta escuela es la mejor estube desde 1 a 4 es muy buena la educacion que tiene.Las canciones del profesor Eduardo Hossein es imprecionante lo que entrena a los chicos lo mismo con las profesoras que tuve estoy muy orgullosa de la educacion que tuve en Francisco de Gurruchaga sigan haci suerte para todos les deseo suerte que este 2019 sea el mejor !!!. Morena Collado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo leerte More! Me encantó ser tu maestra. Ale.

      Eliminar
  4. ¡Que hermosos recuerdos! Esas inolvidables paredes y aquella calidez humana en su interior despertaron desde el amanecer de mi vida mi pasión por la docencia.
    Estuve allí desde el 88 hasta el 94. Se extraña profundamente las clases de Ernesto, Matilde, las Martas, Elsa, y muchas otras hermosas personas, como el profesor de ajedrez de aquellos tiempos, de quien no puedo recordar el nombre.
    Un eterno y gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola necesito urgente vacantes para mis dos hijos el año que viene

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos,  objet

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA

Actividades 7° grado (Semana 20 al 26 de abril)

Prácticas del Lenguaje  Lunes 20 de abril En las siguientes oraciones señala los adjetivos que encuentres y clasifícalos en connotativos y no connotativos. Recordamos la clasificación semántica de los adjetivos estudiada en clase: Adjetivos connotativos=descriptivos, calificativos. Adjetivos no connotativos=no descriptivos, pronombres a) Los tristes animales arrastraban ese pesado carro b) Aquél automóvil rojo es su herramienta de trabajo c) Estos ojos brillantes presenciaron tu mal comportamiento. Destaca con color los adjetivos connotativos del siguiente texto, clasifícalos recordando el cuadro de clasificación semántica estudiado y con ellos redacta un breve texto El animal salvaje corcoveaba con rápidos movimientos, frente a nuestros sorprendidos ojos. Era un caballo árabe de pura sangre y hacía dos días que lo teníamos en el establo. En primer lugar estaba asustado y hambriento, porque desde que había llegado sólo había comido una cuarta ración de su co