PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA
ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES
AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN”
VIDEO:
PARA IMAGINAR
1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda?
2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla?
3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez?
INTERPRETACIÓN ESCRITA
1-Personajes principales---------------------
2-Personaje secundario: ----------------------
2- ¿Dónde ocurre la acción?
3- ¿Por qué era famoso el Mercado?
4- ¿De quién se enamora el Diablo?
5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él?
6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda?
7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia?
Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa
8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos, objetos que hacen referencia al título del cuento (Rojo)
Ej: fuego, manzana……
PRODUCCIÓN ESCRITA
REFLEXIONES DEL LENGUAJE
¿Qué tienen en común estas palabras?
Diablo- Rubilda- Mercado de las Rosas- Liliana Bodoc-
2- Caracterizá al Diablo utilizando adjetivos.
3- ¿Cuál es la diferencia entre diablo y Diablo? ¿A qué hará referencia cada palabra?
1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda?
2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla?
3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez?
INTERPRETACIÓN ESCRITA
1-Personajes principales---------------------
2-Personaje secundario: ----------------------
2- ¿Dónde ocurre la acción?
3- ¿Por qué era famoso el Mercado?
4- ¿De quién se enamora el Diablo?
5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él?
6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda?
7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia?
Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa
8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos, objetos que hacen referencia al título del cuento (Rojo)
Ej: fuego, manzana……
PRODUCCIÓN ESCRITA
- Elegí el color que más te guste.
- Imaginá lugares, objetos, sentimientos, personajes, frases relacionadas con ese color-
- Escribí una historia que tenga por nombre el color elegido
- Recordá escribir dónde sucede, qué pasará, cuáles son los personajes que intervendrán.
- Recordá la estructura de los cuentos INTRODUCCIÓN,DESARROLLO Y DESENLACE
- Realizá un dibujo para la tapa de tu libro.
- INVENTA UN PREGÓN PARA VENDER ALGÚN PRODUCTO (EN LA CALLE, SUBTE, TREN LOLS VENDEDORES AMBULANTES UTILIZAN PREGONES CON RIMAS PARA PODER VENDER SUS PRODUCTOS Y ATRAER LA ATENCIÓN DEL PUBLICO)
REFLEXIONES DEL LENGUAJE
¿Qué tienen en común estas palabras?
Diablo- Rubilda- Mercado de las Rosas- Liliana Bodoc-
2- Caracterizá al Diablo utilizando adjetivos.
3- ¿Cuál es la diferencia entre diablo y Diablo? ¿A qué hará referencia cada palabra?
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA. TERCERA ENTREGA
Antes de realizar los ejercicios, observa con detenimiento los videos:
Multiplicar por dos cifras
Video con arreglos rectangulares
Video con problemas de división y multiplicación
La división a través de restas sucesivas
REALIZA LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO PÁGINAS:
28 A LA 31
CIENCIAS SOCIALES
LA RUTA DE LOS ESCLAVOS
El canto del Tambor Capitulo 1 parte 1.
Contiene el relato ficcional completo de un individuo capturado en África y convertido en esclavo
en América .
Esta docuficción contiene también entrevistas a historiadores . Para esta secuencia tomamos
los fragmentos de ficción basada en la reconstrucción de la vida del esclavo Agustín Peralta, desde
que es golpeado, encadenado y subido a un barco negrero para ser vendido en Buenos Aires,
hasta su participación como testigo y protagonista en los tiempos de la Revolución y las guerras
por la Independencia en el Río de la Plata.
Nos acercamos al relato de la vida de un sujeto protagonista de la historia a través de una docuficcion
televisiva en el que veremos imágenes y escucharemos una voz en off que nos ira narrando. Se trata
de un individuo que no existió pero cuyas vivencias acontecidas entre 1798 y 1812 son muy verosímiles.
en América .
Esta docuficción contiene también entrevistas a historiadores . Para esta secuencia tomamos
los fragmentos de ficción basada en la reconstrucción de la vida del esclavo Agustín Peralta, desde
que es golpeado, encadenado y subido a un barco negrero para ser vendido en Buenos Aires,
hasta su participación como testigo y protagonista en los tiempos de la Revolución y las guerras
por la Independencia en el Río de la Plata.
Nos acercamos al relato de la vida de un sujeto protagonista de la historia a través de una docuficcion
televisiva en el que veremos imágenes y escucharemos una voz en off que nos ira narrando. Se trata
de un individuo que no existió pero cuyas vivencias acontecidas entre 1798 y 1812 son muy verosímiles.
1- ¿Qué les llamó la atención en el relato de las experiencias de vida de Agustín Peralta?
La narración empieza con la descripción de Agustín Peralta tirado y encadenado en un depósito
en una playa. En relación con ese fragmento:
2- ¿Por qué estaba ahí? 3- ¿Cómo describe su contacto con el primer hombre blanco que vio en su vida?
4- ¿Por qué piensan que resaltará que se cuidaron de no lastimarlo demasiado?
subieron al barco.
5- ¿Qué sensaciones tuvo durante el viaje?
6- ¿En qué condiciones viajaba?
7- ¿Por qué piensan que arrojaban al mar a los que estaban enfermos?
CIENCIAS NATURALES
Comentarios
Publicar un comentario