Trabajamos sobre la relación que existe entre la Música y la Matemática ya que ambas están relacionadas mediante fracciones que representan los diferentes compases de las notas.
Mediante el presente proyecto nos propusimos que los estudiantes puedan estudiar las fracciones mediante una aplicación específica y puedan desarrollar su creatividad.
Mediante el presente proyecto nos propusimos que los estudiantes puedan estudiar las fracciones mediante una aplicación específica y puedan desarrollar su creatividad.
Secuencia de actividades:
-Presentación del tema y exploración del programa. Introducción al solfeo
-Establecer equivalencias de fracciones y los elementos del pentagrama. Ejercicios de construcción de ritmos en base a consignas en forma de fracciones.
-Composición intuitiva y pasaje a equivalencias de fracciones. Suma de los compases
-Análisis de una canción que prepararon para el día del maestro, y otras canciones que encontramos escritas en pentagrama, que les gustaran a ellos, de programas de televisión por ejemplo.
-Construcción de un tema personal en MuseScore, respondiendo a una consigna expresada en fracciones.
Imágenes del análisis grupal de canciones en la PDI:
Comentarios
Publicar un comentario