Ir al contenido principal

INFORMACIÓN IMPORTANTE - BURBUJAS AISLADAS Y CUIDADOS POR COVID

 Estimadas familias:

Les informamos que al día de la fecha, nos encontramos con 3 burbujas aisladas (5° grado, 6° grado y 7° grado) por contacto sospechoso de COVID. Estamos aguardando los resultados de los mismos. 

Les pedimos que estén atentos y si algún niño/niña llega a presentar algún síntoma compatible con Covid, se dirija inmediatamente a alguna Unidad Febril de algún Hospital cercano a su domicilio. 

*Lamentamos esta situación y les pedimos que entiendan que estamos en un contexto de pandemia, en el cual todos estamos expuestos y que a pesar de todas las medidas de prevención que hemos tomado, nos vemos inmersos en esta situación*. 

Atentamente.-

Por favor, leer detenidamente las indicaciones:

Nos parece importante también, recordarles algunas cosas:


·         Si algún alumno o alumna se ausenta cuatro días consecutivos (incluidos feriados y fines de semana) deberán reintegrarse con certificado de alta médica.

·         Si las inasistencias fueran programadas por motivos familiares deben ser informadas con anticipación.

·         Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid o habiendo sido contacto estrecho de una persona enferma, no se deberá concurrir a la escuela y es necesaria la notificación al establecimiento a la mayor brevedad para cuidarnos entre todos.

 

En estos tiempos difíciles que estamos transitando es importante que todos desde nuestras casas nos cuidemos y tengamos siempre presentes las medidas de seguridad: lavado de manos, distanciamiento social, uso del barbijo correctamente, entre otras.

 

También les acercamos esta información que les puede ser de utilidad para evitar la sobrecarga de los servicios de emergencias (guardias).

En caso de presentar sólo síntomas leves compatibles con sospecha de COVIDconsulten los dispositivos DetectAR.

También pueden acudir a los DetectAR  en caso de haber sido contacto estrecho, a los que deben asistir al día 7 de aislamiento para el testeo.

Por otra parte, para obtener altas clínicas, pueden acudir a los CESACs que tengan más cerca al domicilio.  Si van a asistir a un CESAC, es MUY IMPORTANTE que primero llamen por teléfono o se comuniquen por whatsapp o redes sociales para solicitar turno.

Finalmente, si se testean en algún dispositivo de la ciudad, pueden obtener el resultado y las altas de seguimiento/aislamiento vía whatsapp de la ciudad.

 Adjuntamos direcciones y contactos que aportó nuestro efector de Salud  del Htal. José Ma. Penna. DIRECCIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos,  objet

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA

Actividades 7° grado (Semana 20 al 26 de abril)

Prácticas del Lenguaje  Lunes 20 de abril En las siguientes oraciones señala los adjetivos que encuentres y clasifícalos en connotativos y no connotativos. Recordamos la clasificación semántica de los adjetivos estudiada en clase: Adjetivos connotativos=descriptivos, calificativos. Adjetivos no connotativos=no descriptivos, pronombres a) Los tristes animales arrastraban ese pesado carro b) Aquél automóvil rojo es su herramienta de trabajo c) Estos ojos brillantes presenciaron tu mal comportamiento. Destaca con color los adjetivos connotativos del siguiente texto, clasifícalos recordando el cuadro de clasificación semántica estudiado y con ellos redacta un breve texto El animal salvaje corcoveaba con rápidos movimientos, frente a nuestros sorprendidos ojos. Era un caballo árabe de pura sangre y hacía dos días que lo teníamos en el establo. En primer lugar estaba asustado y hambriento, porque desde que había llegado sólo había comido una cuarta ración de su co