Ir al contenido principal

6° y 7° - Acto 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

 Compartimos fotos y las producciones del Acto realizado por 6° y 7° grado en el marco del 40° aniversario del 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.









Palabras alusivas: 

El 2 de abril se cumplirá el 40 aniversario de la guerra de Malvinas.

Como todos los años, rendimos justo homenaje a los ex

combatientes, pero también conmemoramos fundamentalmente la

vigencia de nuestra decisión de recuperar estas islas como parte de

nuestro territorio.

En el año 1982 un gobierno de facto en decadencia, que había

cometido las más grandes atrocidades y, además, había

desguazado el país destruyendo la producción nacional

aprovechando la inexistencia de instituciones, llevó a cabo una

guerra sin destino que sacrificó la vida de verdaderos héroes que

pelearon en condiciones desiguales. Se hizo un uso imperdonable

de una causa justa, profunda, sentida por el pueblo argentino. Duró

74 días, una guerra más bien breve en términos históricos, pero

fueron suficientes para que murieran 629 hombres, y eso fue solo el

comienzo de una herida que no cierra.

Más de 450 ex combatientes de Malvinas se quitaron la vida tras la

guerra. Algunos no soportaron la indiferencia y la falta de

reconocimiento de la sociedad y de las propias fuerzas a las que

pertenecieron, al no brindarles ayuda económica, médica ni

psicológica cuando verdaderamente lo necesitaron.

Pero también debemos recordar a aquellos que lograron sobrevivir

a semejantes circunstancias y están entre nosotros, despertando

cada día, llenos de insomnios y de sueños por cumplir. A quienes

acompañaron y acompañan a nuestros héroes: esposas, padres,

hijos, nietos. Todos son parte de este dolor. Seamos conscientes de

que estamos en deuda con cada soldado de nuestra patria que

derramó su sangre en las islas. Nunca dejaremos de reclamar lo

que nos pertenece, convencidos desde lo más íntimo de nuestro ser

que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas. Recordemos

a estos valientes con respeto y, desde nuestro lugar, rindamos este

homenaje, estudiando y recordando para que esta Patria crezca y

valoremos la libertad.


Presentación hecha por los y las estudiantes:

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos,  objet

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA

Actividades 7° grado (Semana 20 al 26 de abril)

Prácticas del Lenguaje  Lunes 20 de abril En las siguientes oraciones señala los adjetivos que encuentres y clasifícalos en connotativos y no connotativos. Recordamos la clasificación semántica de los adjetivos estudiada en clase: Adjetivos connotativos=descriptivos, calificativos. Adjetivos no connotativos=no descriptivos, pronombres a) Los tristes animales arrastraban ese pesado carro b) Aquél automóvil rojo es su herramienta de trabajo c) Estos ojos brillantes presenciaron tu mal comportamiento. Destaca con color los adjetivos connotativos del siguiente texto, clasifícalos recordando el cuadro de clasificación semántica estudiado y con ellos redacta un breve texto El animal salvaje corcoveaba con rápidos movimientos, frente a nuestros sorprendidos ojos. Era un caballo árabe de pura sangre y hacía dos días que lo teníamos en el establo. En primer lugar estaba asustado y hambriento, porque desde que había llegado sólo había comido una cuarta ración de su co