Ir al contenido principal

Relacionamos nuestro barrio con cuatro tangos...

Para continuar nuestro proyecto sobre los tangos de ayer y de hoy y relacionarlos con nuestro barrio de San Cristóbal, los chicos de 4° grado vamos a trabajar con estos cuatro tangos. Los invitamos a escucharlos y apreciar estas hermosas letras.

Tango 1: "Cafetín de Buenos Aires" - Tradicional

Tango 2: "Maxiquiosco" - Actual

Tango 3: "Don Juan, el taita del barrio" - Tradicional

Tango 4: "De sur a norte por Jujuy" - Actual

Comentarios

  1. Ya en el 2015 encuentro este post y, a pesar del tiempo transcurrido, agradezco al docente Ignacio Spina que haya incluido nuestro tango "De sur a norte por Jujuy" en un proyecto educativo. Es para mi un honor que el tango de cuya letra soy autor formara parte de una propuesta pedagógica, que espero sus protagonistas, los chicos, hayan aprovechado y disfrutado. Jorge Padula Perkins.-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jorge! Pero te hago una aclaración: yo colaboré con el proyecto como facilitador de incorporación de tecnologías, pero la maestra de grado es la profesora Viviana Macri. Recibimos un premio por este proyecto y lo disfrutamos mucho! Yo ya no estoy en la escuela, pero voy a comentar de tu mensaje, ya que los chicos deben estar ahora en séptimo grado y será muy gratificante hacerles saber que su trabajo llegó al autor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentim...

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA...

¡Feliz día del niño!

Los maestros, profesores y directivos de la Escuela 10 del Distrito Escolar 6 les deseamos a todos un muy feliz día del niño. ¡Los queremos mucho!