Ir al contenido principal

Actividades Biblioteca 5° grado (Semana 25 a 31 de mayo)

"El espejo" de Alibel Lambert

“El Espejo”
Me sentí mareada, confundida. No entendía qué me estaba pasando. De pronto, comenzó a rasgarse mi piel, mi cara se partía, mejor dicho, se agrietaba y de cada grieta, una mezcla de sangre y agua brotaba a borbotones. Corrí hacia el espejo que, colgado en la pared, me mostró como burlándose de mí, aquella horrible imagen. Mientras me contemplaba, en mi cerebro la razón, la lógica, no tenían lugar. Y el maldito espejo se reía. Unos segundos antes de volverme loca traté de pensar que no era cierto.
-Es una pesadilla,- me dije- cierra los ojos y verás que todo es una mentira. Una burla de este espejo, y yo sé porqué... hace un tiempo, dos ó tres meses, muy bien no lo recuerdo, lo saqué del salón y lo colgué aquí, en el pasillo de las habitaciones. Creo que, pensándolo bien, puedo comprenderlo; desde aquí no ve pasar la gente por la vereda ni el verde de la plaza que está enfrente, en donde cada día se crean mil historias. Acá, en cambio sólo ve paredes grises. Yo lo entiendo, pero desgraciadamente él a mí no. Está viejo, desgastado y hasta le han salido manchas oscuras de humedad. Se ve muy feo. Ya no adorna la entrada de la casa, la desluce. Y a mí, que acabo de pintarla no me gusta. Pero, él no entiende… ¡lo pude haber tirado!, sin embargo ahí está, colgado en la pared del pasillo. ¿Qué más puede pedir, no les parece? Ustedes en mi lugar ¿qué hubieran hecho?...
Cierro los ojos, aprieto mis párpados con fuerza, –pienso- seguro ya no está, ya se ha borrado esa imagen horrenda de mi cara. Los vuelvo a abrir y lentamente levanto la mirada hacia el espejo.   ¡Dios mío!...la imagen sigue allí. Desesperada toco mi cara, se me quedan pedazos en las manos; mis ojos sin párpados me miran. ¿Qué sucede? Espero ver mis huesos, pero en cambio, otra piel parece hallarse abajo. Se inflama, se deshincha, se transforma, ya no me reconozco...
¡Quiero gritar! Pero un rugido terrible me ensordece. Entonces me doy cuenta que todo está cambiando, aún mi cuerpo. Un dolor terrible me atormenta y cuando miro, ¡mis piernas se soltaron! Caigo al suelo. Mi cuerpo se transforma blando, blando, con forma de gusano agigantado. Me agito, me revuelco, la espalda me molesta y de pronto, junto con mis brazos que se afinan, una especie de patas, semejante a las de araña, velludas y por pares me han crecido. Y la espalda me sigue torturando. Me pongo en cuatro patas sin pensarlo. Me miro otra vez en el espejo, mis ojos salidos de sus cuencas, inflamados, como bolas de líquido me observan...
Entonces, la espalda que molesta ¡Se revienta!... y dos alas negras, membranosas, se asomaron. La imagen reflejada me aterra ¡Soy un monstruo!... Llorando me contemplo.
Y el espejo se ríe, se burla de mi suerte…

https://www.facebook.com/Alibel-Lambert-188969331115183/?ref=page_internal


Taller del Pos Comedor - Lectura del cuento "Misión quedarse en casa"

Hola: Para estos días les comparto la lectura de este cuento.

Misión quedarse en casa

Corona-dudas: ¿Cuándo va a terminar esta pandemia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos,  objet

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA

Actividades 7° grado (Semana 20 al 26 de abril)

Prácticas del Lenguaje  Lunes 20 de abril En las siguientes oraciones señala los adjetivos que encuentres y clasifícalos en connotativos y no connotativos. Recordamos la clasificación semántica de los adjetivos estudiada en clase: Adjetivos connotativos=descriptivos, calificativos. Adjetivos no connotativos=no descriptivos, pronombres a) Los tristes animales arrastraban ese pesado carro b) Aquél automóvil rojo es su herramienta de trabajo c) Estos ojos brillantes presenciaron tu mal comportamiento. Destaca con color los adjetivos connotativos del siguiente texto, clasifícalos recordando el cuadro de clasificación semántica estudiado y con ellos redacta un breve texto El animal salvaje corcoveaba con rápidos movimientos, frente a nuestros sorprendidos ojos. Era un caballo árabe de pura sangre y hacía dos días que lo teníamos en el establo. En primer lugar estaba asustado y hambriento, porque desde que había llegado sólo había comido una cuarta ración de su co