Ir al contenido principal

Mails de docentes curriculares



                                                               20/04/2020.-
Familias:
Les escribimos para informarles 
que a partir de ahora las tareas que enviaron los profesores curriculares a los chicos/as deberán ser enviadas al mail que cada uno de ellos/as crearon para poder hacerles la devolución de lo que hicieron.

Les enviamos la dirección de mail de cada uno:

1° CICLO: 1°, 2° Y 3°

MATERIA
DOCENTE
MAIL
Educación Física
Marcelo
marcelo.profe.escuela10@gmail.com
Educación Musical
Marisa
maririemusic@gmail.com
Italiano
Luciana
Lucianaantenucci27@gmail.com
Educación Plástica
Lucia
plastica.franciscodegurruchaga@gmail.com
Teatro
Paula
Teatrodela10@gmail.com
Educación Tecnológica
Soledad
Tecnoprimariaescuela10@gmail.com
Ajedrez
Anahí
caisameza@hotmail.com

2° CICLO: 4°, 5°, 6° Y 7° GRADO

MATERIA
DOCENTE
MAIL
Educación Física (sólo 5°, 6° y 7°)
Majo
edufisescu10567@gmail.com
Italiano
Viviana
vivianadelpero@hotmail.com
Educación Plástica
Lucia
plastica.franciscodegurruchaga@gmail.com
Teatro
Paula
teatrodela10@gmail.com
Educación Tecnológica
Soledad
tecnoprimariaescuela10@gmail.com
Inglés
Sabrina
inglesfgurruchaga@gmail.com
Ajedrez
Anahí
caisameza@hotmail.com

Por otro lado, también queremos que sepan que comprendemos que este tiempo es de mucho aprendizaje en lo familiar, lo laboral y lo que tiene que ver con las tareas escolares y sus formas de realizarlas, enviarlas y/o explicarlas. Para los docentes también son momentos de dudas, confusiones y también de aprendizaje constante. Entonces queremos darle la tranquilidad de que estamos trabajando teniendo en cuenta las diferentes posibilidades de cada familia porque sabemos que cada uno de ustedes hace lo mejor posible por los chico/as al igual que cada uno de los maestros de la escuela. Gracias
                                                                                                                        Conducción.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos,  objet

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA

Actividades 7° grado (Semana 20 al 26 de abril)

Prácticas del Lenguaje  Lunes 20 de abril En las siguientes oraciones señala los adjetivos que encuentres y clasifícalos en connotativos y no connotativos. Recordamos la clasificación semántica de los adjetivos estudiada en clase: Adjetivos connotativos=descriptivos, calificativos. Adjetivos no connotativos=no descriptivos, pronombres a) Los tristes animales arrastraban ese pesado carro b) Aquél automóvil rojo es su herramienta de trabajo c) Estos ojos brillantes presenciaron tu mal comportamiento. Destaca con color los adjetivos connotativos del siguiente texto, clasifícalos recordando el cuadro de clasificación semántica estudiado y con ellos redacta un breve texto El animal salvaje corcoveaba con rápidos movimientos, frente a nuestros sorprendidos ojos. Era un caballo árabe de pura sangre y hacía dos días que lo teníamos en el establo. En primer lugar estaba asustado y hambriento, porque desde que había llegado sólo había comido una cuarta ración de su co