Ir al contenido principal

Actividad de Bibioteca - 1° grado (Semana 20 al 26 de abril)

1º continúa con los cuentos de ISOL "Ser y parecer"

La propuesta luego de la escucha de este cuento será la de tomar un espejo y mirarse... luego realizar un autorretrato, con la técnica de collage. O sea que tendrán que dibujarse a ustedes mismos,
pintarse con lápices, marcadores y además podrán agregar distintos accesorios como papeles de colores, botones, lanas, brillantina o lo que tengan en sus casas.
Además escribirán unas palabras que los describan a cada uno de ustedes: Por ejemplo... yo soy baja, con pecas y simpática. Pronto lo compartiremos en la biblioteca.


Info: ¿Por qué existe el coronavirus? 




#Coronadudas
¡Llegaron las “corona-dudas”!, para conocer un poco más sobre el coronavirus y sacarnos algunos miedos.

#Paulabombara responde preguntas que enviaron chicas y chicos sobre el coronavirus.

Encontrá más corona-dudas en nuestro canal de YouTube

#juntosencasa #noscuidamosentretodos #paulabombara #pakapaka


Taller del Pos Comedor "Istvansch te invita a dibujar en casa" 

Familias: Les comparto esta propuesta del escritor e ilustrador Istvansch. Espero que puedan disfrutar en familias.

Abel regala soles

La propuesta es que cuando volvamos a vernos, podamos ver las producciones que hicieron, pero mientras tanto pueden pedirle a la familia que saquen una foto de sus ilustraciones y que ellos la suban a las redes sociales. Podrán agregar  #imaginocuentos #bibliotecaconCande   #Biblioescuela10de6

Esta propuesta es para hacer en familias, ya que los que quieran podrán compartirlos en redes sociales de los adultos de la casa.

Acá les dejo la propuesta de Istvansch:

Abel regala soles ¡y vos también!
Dibujá un sol, pegalo en tu ventana y mandanos la foto.
Si querés dedicárselo a alguien, contanos a quién.
No te olvides de acompañar la foto con tu nombre, edad y de dónde sos.
¡Estamos recibiendo soles de todo el país! ¡Esperamos el tuyo!
Subilo a tu Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #imaginocuentos y etiquetá a la Biblioteca del Congreso de la Nación. (Del adulto de la casa)
También podés enviarlo por mail a laescuelaviene@gmail.com
Todos los dibujos y producciones serán publicados en la página de la Biblioteca o en sus redes sociales:
Twitter
Facebook
Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos,  objet

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA

Actividades 7° grado (Semana 20 al 26 de abril)

Prácticas del Lenguaje  Lunes 20 de abril En las siguientes oraciones señala los adjetivos que encuentres y clasifícalos en connotativos y no connotativos. Recordamos la clasificación semántica de los adjetivos estudiada en clase: Adjetivos connotativos=descriptivos, calificativos. Adjetivos no connotativos=no descriptivos, pronombres a) Los tristes animales arrastraban ese pesado carro b) Aquél automóvil rojo es su herramienta de trabajo c) Estos ojos brillantes presenciaron tu mal comportamiento. Destaca con color los adjetivos connotativos del siguiente texto, clasifícalos recordando el cuadro de clasificación semántica estudiado y con ellos redacta un breve texto El animal salvaje corcoveaba con rápidos movimientos, frente a nuestros sorprendidos ojos. Era un caballo árabe de pura sangre y hacía dos días que lo teníamos en el establo. En primer lugar estaba asustado y hambriento, porque desde que había llegado sólo había comido una cuarta ración de su co