Ir al contenido principal

Actividades de teatro - 3° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

Actividades para continuar el proceso  de enseñanza  en el área de Teatro a distancia


¡Hola! ¿Cómo andan?  Recibí las fotos que algunos mandaron de sus títeres ¡preciosos!

¿Jugaron con él? … Sé que algunos hicieron dos títeres: ¿les pusieron dos voces diferentes?

Para los que todavía no hicieron el títere, pueden hacerlo usando los personajes de las fábulas con las que están trabajando con Alejandra “El pastor y las ovejas”, “El  lobo y la cigüeña” que estuvieron leyendo y que les mando Alejandra. (Vean la actividad anterior)

Les recuerdo que: un títere es un que se mueve, pero no se mueve pero no solo.  Lo mueve una persona.


  • Cuando ya tienen el títere hecho y jugaron con él, ensayen una “presentación” del títere -personaje: ¿Cómo se llama? ¿qué hace? ¿Cuál es su comida favorita? ¿A que le gusta jugar? ¿Cómo se siente hoy? ¿Dónde vive? Y, todo lo que imaginen… (por ahí ya lo hicieron) 
  • Para lo que sigue vas a necesitar ayuda de alguien de tu familia: con una sábana vieja, un mantel o una tela grande y dos sillas o una mesa, arma un retablo (teatro de títeres). Vos ubícate atrás del retablo (de manera tal que solo se vea el títere)  Pedile  a tu familiar que se ubique como si fuera un espectador (enfrente del retablo). Preséntale  tu títere. 
  • Si es posible, pedile a un familiar que filme la presentación. IMPORTANTE: en el video solo se tiene que ver el retablo y el títere 

El mail donde pueden escribirme con dudas, comentarios, madarme fotos de los títeres y /o el video es: teatrodela10@gmail.com

¡Nos vemos pronto!
#QuedateEnCasa
 Saludos, Paula

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos,  objet

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA

Actividades 7° grado (Semana 20 al 26 de abril)

Prácticas del Lenguaje  Lunes 20 de abril En las siguientes oraciones señala los adjetivos que encuentres y clasifícalos en connotativos y no connotativos. Recordamos la clasificación semántica de los adjetivos estudiada en clase: Adjetivos connotativos=descriptivos, calificativos. Adjetivos no connotativos=no descriptivos, pronombres a) Los tristes animales arrastraban ese pesado carro b) Aquél automóvil rojo es su herramienta de trabajo c) Estos ojos brillantes presenciaron tu mal comportamiento. Destaca con color los adjetivos connotativos del siguiente texto, clasifícalos recordando el cuadro de clasificación semántica estudiado y con ellos redacta un breve texto El animal salvaje corcoveaba con rápidos movimientos, frente a nuestros sorprendidos ojos. Era un caballo árabe de pura sangre y hacía dos días que lo teníamos en el establo. En primer lugar estaba asustado y hambriento, porque desde que había llegado sólo había comido una cuarta ración de su co