Ir al contenido principal

Actividad de teatro - 5° grado - OPCIONAL

Actividad OPCIONAL
¡Vamos a ver una obra de teatro online!

El Teatro Nacional Cervantes (TNC), armó su plataforma digital Cervantes Online.
A partir de las 18hs. de HOY miércoles 8/4 y por 72hs; es decir, hasta el sábado 11/04
18hs. va a estar disponible la obra “El hombre que perdió su sombra”.

Es un espectáculo para niños y niñas, versión libre del cuento "La maravillosa historia de
Peter Schlemil", de Adelbert Von Chamisso y dirigido por Eleonora Comelli y Johanna
Wilhelm.

“El hombre que perdió su sombra”, se estuvo haciendo en el teatro durante el 2018 y el
2019. Si no la vieron, tienen esta oportunidad para verla solos o con la familia. Y, si la
vieron, ¡tienen la oportunidad de verla de nuevo!

Acá les dejo el link de la obra (Recordá que está disponible hoy a las 18hs y por 72hs)





Para después de ver la obra:
Hagan el ejercicio de cerrar los ojos, concentrarse en las imágenes que
hayan guardado en su memoria sobre la obra El hombre que perdió su
sombra.


  • ¿Qué fue lo que más te impactó? ¿Podrías describir el escenario? ¿En dónde sucede?
  •  ¿Qué le pasa al personaje principal (protagonista)? ¿Cómo definirías a la escenografía?
  • Te animas a escribir una breve reseña crítica de El hombre que perdió su sombra (Hacelo a continuación de la reflexión de la Actividad Nº1)


¡Nos vemos pronto!
Paula, Prof. de Teatro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 5° grado (Semanas 13 al 26 de abril)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TERCERA ENTREGA ESCUCHA EL VIDEO DEL CUENTO “ROJO” DEL LIBRO SUCEDIÓ EN COLORES  AUTORA LILIANA BODOC, LA MISMA DE “CUANDO SAN PEDRO VIAJO EN TREN” VIDEO:   PARA IMAGINAR 1-¿Qué otras preguntas podría haber hecho el Diablo a Rubilda? 2-¿Qué otro hechizo se te ocurre que podía haber usado para conquistarla? 3-¿Qué pensás que le puede haber dicho la madrina del Diablo cuando falló la segunda vez? INTERPRETACIÓN ESCRITA 1-Personajes principales--------------------- 2-Personaje secundario: ---------------------- 2- ¿Dónde ocurre la acción? 3- ¿Por qué era famoso el Mercado? 4- ¿De quién se enamora el Diablo? 5- ¿Qué prueba tiene que pasar para que Rubilda se enamore de él? 6- ¿Cuál es la sorpresa que le tiene preparada Rubilda? 7- ¿Cómo se resuelve el conflicto en esta historia? Recordá que el conflicto puede resolverse de forma positiva o negativa 8- Reconocé en el texto diferentes frases, oraciones , sentimientos,  objet

Actividades 1° grado (Semanas 30 de marzo a 12 de abril)

Prácticas del Lenguaje CANCIONERO! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A ESTAR TRABAJANDO CON CANCIONES PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS EMPEZADO EN CLASE. LA CANCIÓN QUE LLEGAMOS A CANTAR FUE “UN ELEFANTE SE BALANCEABA” PARA RESFRESCAR LA MEMORIA TE DESAFÍO A QUE: NOTA: FAMILIAS CUANDO AYUDAMOS A LOS CHICOS Y CHICAS A ESCRIBIR COMO PUEDEN VAMOS A ALENTARLOS A ESCRIBIR CON LAS LETRAS QUE LES SUENAN, NO ESPERO QUE ESTE ESCRITO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE ESTÁN EN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN. PARA AYUDARLOS A ESCRIBIR PUEDEN DARLES PISTAS POR EJEMPLO: ELEFANTE EMPIEZA COMO: ENANO, ENERGÍA, ESTUFA Y ESCRIBEN ESTA LISTA DE PALABRAS U OTRAS QUE A USTEDES SE LES OCURRAN PARA QUE CADA NIÑO/NIÑA SE DE CUENTA QUE TODAS EMPIEZAN CON LA E. LUEGO ESAS LISTAS LAS DEJAN A DISPOSICIÓN DE ELLOS Y ELLAS PARA CUANDO TENGASN QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. TAMBIEN PUEDEN AYUDARSE CON EL ABECEDARIO PLASTIFICADO. OTRAS CANCIONES CON ELEFA

Actividades 7° grado (Semana 20 al 26 de abril)

Prácticas del Lenguaje  Lunes 20 de abril En las siguientes oraciones señala los adjetivos que encuentres y clasifícalos en connotativos y no connotativos. Recordamos la clasificación semántica de los adjetivos estudiada en clase: Adjetivos connotativos=descriptivos, calificativos. Adjetivos no connotativos=no descriptivos, pronombres a) Los tristes animales arrastraban ese pesado carro b) Aquél automóvil rojo es su herramienta de trabajo c) Estos ojos brillantes presenciaron tu mal comportamiento. Destaca con color los adjetivos connotativos del siguiente texto, clasifícalos recordando el cuadro de clasificación semántica estudiado y con ellos redacta un breve texto El animal salvaje corcoveaba con rápidos movimientos, frente a nuestros sorprendidos ojos. Era un caballo árabe de pura sangre y hacía dos días que lo teníamos en el establo. En primer lugar estaba asustado y hambriento, porque desde que había llegado sólo había comido una cuarta ración de su co